Tecnne | arquitectura y contextos

Contenidos de arquitectura, artículos de indagación teórica y análisis crítico, con imágenes, escritos y biblioteca documental.

ARQUITECTURAReseñas

Diller Scofidio + Renfro, Escuela de Negocios de Columbia

Diller Scofidio + Renfro, Escuela de Negocios de Columbia - Columbia Business School- tecnne ©Iwan Baan

Escuela de Negocios de Columbia -Columbia Business School- DS+R + FXCollaborative

La Escuela de Negocios de Columbia se distribuye en dos nuevos edificios, el Henry R. Kravis Hall de 11 pisos y el David Geffen Hall de ocho pisos. El edificio Kravis contiene contienen aulas y espacios de oficinas para los profesores; el Geffen contiene las oficinas administrativas y algunos espacios de aprendizaje.

La envolvente está adaptada a las funciones programáticas que se realizan en el interior del edificio, donde los entornos colaborativos se extienden verticalmente y las aulas de aprendizaje se organizan mediante las redes de circulación. DS+R promueven la idea de un espacio continuo de aprendizaje donde los espacios sociales se acoplan e interactúan con los espacios de enseñanza.

Este concepto se hace evidente en la fachada de ambos edificios, que alternan bandas horizontales con salientes de carpinterías y diferentes tonos de vidrio, expresando la forma que se intercalan las áreas de enseñanza y las del profesorado  – en uno de los edificios- y las áreas administrativas con las de aprendizaje -en el otro-.

Esta articulación de fachada enmarcando partes del programa es recurrente en los últimos trabajos de DS+R, como se observa en los proyectos para el Museo de la imagen y sonido de Río de Janeiro y el Centro Educativo Roy y Diana Vagelos, aunque en ambos casos el movimiento de la envolvente está enriquecido por la inclusión de circulaciones verticales.

Diller Scofidio + Renfro Escuela de Negocios de Columbia Memoria descriptiva

El diseño de la Escuela de Negocios de Columbia reconoce que la creatividad, la innovación y la comunicación -habilidades que a menudo se cultivan en entornos informales- son tan cruciales para la pedagogía de las escuelas de negocios como las habilidades cuantitativas tradicionales que se enseñan en un aula. La organización del edificio alterna plantas de oficinas para el profesorado con espacios de aprendizaje para los estudiantes en el Henry R. Kravis Hall, de once plantas, y plantas para oficinas administrativas y espacios de aprendizaje en el David Geffen Hall, de ocho plantas. El diseño resultante se expresa en la fachada de cada edificio con sistemas adaptados al programa interior.

Los espacios internos de la escuela se organizan en torno a redes de circulación y entornos de aprendizaje colaborativo que se extienden verticalmente a través de cada edificio, enlazando espacios de enseñanza, socialización y estudio, para crear un espacio continuo de aprendizaje e interacción que permanece vibrante las 24 horas del día.

El compromiso con la ciudad y la comunidad circundante de West Harlem es un aspecto fundamental del diseño de la nueva Escuela de Negocios de Columbia. El Henry R. Kravis Hall ofrece 360 grados de exposición y proximidad al río Hudson. Al mismo tiempo, el David Geffen Hall establece una fuerte conexión con el tejido urbano del barrio y el eje peatonal de media manzana del plan maestro de Manhattanville. Todas las aulas ofrecen vistas a la ciudad y al paisaje.

DS+R

Fotografías: ©Iwan Baan

Planos de Escuela de Negocios de Columbia

TECNNE | Arquitectura y contextos ©Marcelo Gardinetti 2021 Todos los derechos reservados.
El contenido de este sitio web está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Salvo en los casos previstos en la ley, su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos es una infracción penalizada por la legislación vigente. – Justificación del uso de imágenes y fotografías: – se utilizan las fotografías porque tratan de una obra artística y o arquitectónica significativa – la imagen solo se utiliza con fines informativos y educativos – la imagen está disponible en internet – la imagen es una copia de baja resolución de la obra original y no es apta para uso comercial – En todos los casos se menciona el autor –