ARQUITECTURAReseñas

Peter Pichler, Tree Houses

Peter Pichler Tree Houses, tecnne ©Peter Pichler Architecture

Tree Houses, Peter Pichler Architecture

El estudio de arquitectura Peter Pichler Architecture, con sede en Milán, ha desarrollado un concepto de casas de árbol sostenibles en el bosque de los Dolomitas italianos.

Tree Houses: Casas como árboles

Las casas de árbol son una adición a un hotel ya existente y deberían crear una nueva experiencia para vivir en el bosque con una conexión máxima con la naturaleza. La geometría, con su techo escarpado y afilado, está inspirada en los abetos y alerces circundantes y está hecha de madera de la zona.

El tamaño de las casas oscila entre 35-45 m2 en 2 niveles. El nivel inferior es un pequeño salón de lectura, y el nivel superior es el área de dormir con un pequeño baño. Los dos niveles están conectados con una pequeña escalera interna. El proyecto se concibe como una forma de turismo “ralentizado” en el que la naturaleza y la integración de la arquitectura juegan un papel fundamental. “Creemos que el futuro del turismo se basa en la relación del ser humano con la naturaleza. Una arquitectura bien integrada y sostenible puede ampliar esta relación, no se necesita nada más”.

©Peter Pichler

Acerca de PPA

PPA es una empresa de arquitectura y diseño con sede en Milán dedicada a desarrollar un enfoque innovador y contemporáneo hacia la arquitectura, el urbanismo y el diseño. Nuestro objetivo declarado es lograr la mayor calidad posible, un excelente detalle y la creación de una estrategia integrada que involucre las necesidades individuales del cliente. En todos los proyectos es prioritaria la integración adecuada de la arquitectura en su entorno, todas las soluciones del proyecto se determinan e informan a través de la sostenibilidad, la ingeniería de valor y la racionalización. Desde el principio, los proyectos se establecen con la ambición de desarrollar soluciones inteligentes de construcción en lo que respecta a la distribución de las salas, la estructura, el proceso de construcción y la reducción de los costes de construcción.

Imágenes: ©Peter Pichler Architecture

El contenido de este sitio web está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Salvo en los casos previstos en la ley, su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos es una infracción penalizada por la legislación vigente. – Justificación del uso de imágenes y fotografías: – se utilizan las fotografías porque tratan de una obra artística y o arquitectónica significativa – la imagen solo se utiliza con fines informativos y educativos – la imagen está disponible en internet – la imagen es una copia de baja resolución de la obra original y no es apta para uso comercial – En todos los casos se menciona el autor –