Cinepolis, KMD Architects
El edificio Cinepolis del estudio KMD Architects está ubicado en la cima de una colina en las afueras de Morelia. Es un edificio de baja altura, con una torre central y una composición de cuatro niveles. Destaca por su diseño con voladizos, fachadas con perfiles de aluminio y ventanas transparentes. El edificio cuenta mayoritariamente de oficinas con instalaciones complementarias como una cafetería y salas de descanso con vistas abiertas del paisaje. Además, se ha diseñado para ser energéticamente eficiente utilizando la iluminación y ventilación natural, entre otras características ecológicas.
Cinepolis
Cinepolis es el mayor operador cinematográfico en México. La nueva sede está localizada en las afueras de Morelia, capital del estado de Michoacán de Ocampo, ciudad que tiene un centro histórico declarado en 1991 por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En un exclusivo entorno natural, dos volúmenes de baja altura y gran longitud se disponen perpendicularmente, uno por encima del otro, dan forma al edificio; una combinación de diseño y técnica particular, que se manifestada en el voladizo de casi 40 metros del cuerpo superior. De ese modo, el edificio se convierte en un elemento icónico sin mediar otro objetivo.
El programa de Cinepolis se compone mayoritariamente de oficinas, que se distribuyen a lo largo de los cuatro pisos; lugares de servicios, salas de estar para los empleados y un bar completan el programa. La disposición de los volúmenes permite obtener amplias superficies transparentes, confiriendo a cada nivel una óptima iluminación y ventilación natural.
Los cerramientos verticales de Cinepolis están construidos con perfiles conformados de aluminio y vidrios recubiertos por una membrana que repele los rayos solares y la transmisión de calor, sin disminuir la intensidad de la iluminación natural. El edificio responde a las normas internacionales de eficiencia energética y protección del medio ambiente.
Cinepolis Memoria descriptiva
KMD Architects fue seleccionado como ganador de un Concurso Internacional de Diseño por su diseño de la nueva sede de Cinépolis, la sexta cadena de “Multiplex” más grande del mundo y el principal operador de teatros en México.
El edificio Cinepolis está situado en la cima de una colina en las afueras de Morelia, una ciudad en auge a unos 160 kilómetros al oeste de la capital del país. La nueva sede es un edificio de baja altura de 75.000 pies cuadrados, articulado en un entorno similar al de un campus alrededor de una torre central. La composición está dispuesta en una solución de cuatro niveles que incorpora una característica de diseño sorprendentemente audaz de dos volúmenes equilibrados, que parecen desafiar la gravedad. El diseño arquitectónico y estructural está integrado en un diseño icónico que presenta voladizos de hasta 135 pies, lo que lo convierte en uno de los más largos del mundo en su clase.
Casi todas las fachadas están construidas con perfiles de aluminio y ventanas transparentes cubiertas con una película de tecnología para reducir el calor del sol sin minimizar la iluminación natural del interior.
Las instalaciones de Cinepolis incluyen servicios comunes para los empleados como una cafetería y salas de descanso donde el personal puede relajarse e interactuar durante el día y disfrutar de vistas abiertas del paisaje. El edificio está diseñado para ser energéticamente eficiente de acuerdo con las directrices de la norma LEED, utilizando la iluminación natural en todo su interior y la ventilación natural entre otras características “ecológicas” a fin de respetar el entorno ambiental local. Prestando mucha atención a la visión general de la empresa, KMD proporcionó un entorno de trabajo creativo y con visión de futuro.
KMD Architects
Fotografías: ©Michael Calderwood
TECNNE | Arquitectura y contextos ©Marcelo Gardinetti 2021 Todos los derechos reservados.
El contenido de este sitio web está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Salvo en los casos previstos en la ley, su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos es una infracción penalizada por la legislación vigente. – Justificación del uso de imágenes y fotografías: – se utilizan las fotografías porque tratan de una obra artística y o arquitectónica significativa – la imagen solo se utiliza con fines informativos y educativos – la imagen está disponible en internet – la imagen es una copia de baja resolución de la obra original y no es apta para uso comercial – En todos los casos se menciona el autor –
An impressive share, I just given this onto a colleague who was doing a little analysis on this. And he in fact bought me breakfast because I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! But yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love reading more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more details? It is highly helpful for me. Big thumb up for this blog post!