Centro de negocios Huaxin -Business Center- Scenic Architecture
El diseño del Centro de negocios Huaxin responde a dos estrategias básicas: el primer propósito es preservar seis árboles de alcanfor existentes en el terreno, entrelazando los volúmenes en los espacios libres para formular una relación activa entre el edificio y la vegetación; el segundo consiste en elevar el cuerpo principal a un segundo nivel para liberar el suelo para maximizar el espacio verde y no interrumpir las visuales desde la calle hacia el interior del predio.
El Centro de negocios Huaxin se compone de cuatro estructuras elevadas independientes soportadas por 10 piezas metálicas combinadas con muros de hormigón. Los volúmenes están recubiertos por paneles de acero inoxidable que reflejan la vegetación existente en el sitio, vinculados mediante puentes de lados trasparentes.
El vestíbulo de planta baja, envuelto en planos de vidrio, contiene la escalera principal. En el piso superior del Centro de negocios Huaxin, los lados transparentes de cada volúmenes están revestidos tiras de aluminio trenzado que filtran el paso de luz y acentúan el efecto de suspensión de los volúmenes superiores.
Centro de negocios Huaxin Memoria descriptiva
Espero que este edificio nos ilumine para pensar en la relevancia entre el ser humano, la naturaleza y la sociedad. El Centro de negocios Huaxin se encuentra al oeste de la carretera de Guilin, con un terreno verde al sur de su entrada. Esta tierra verde posee 6 viejos árboles de alcanfor y se abre a la carretera principal urbana – estos dos hechos se convierten en el punto de partida del diseño, y por lo tanto para llevar a dos estrategias básicas del centro de negocios: Una es elevar el cuerpo principal del edificio hasta el segundo piso para maximizar el espacio verde abierto en el suelo; la otra es establecer una relación íntima e interactiva con 6 árboles, protegiéndolos al mismo tiempo en el sitio.
El Centro de negocios Huaxin terminado está compuesto por cuatro estructuras suspendidas independientes que están unidas por puentes. 10 piezas de paredes combinadas de acero y hormigón soportan las estructuras superiores, todas ellas están cubiertas por paneles reflectantes de acero inoxidable, que contienen todos los conductos verticales y reflejan el entorno verde circundante. Estas paredes se aclaran y ayudan al efecto de suspensión de los volúmenes superiores. Un atrio en la planta baja está cerrado por vidrios transparentes entre tres estructuras. Introduce paisajes y luz natural a través de la transparencia y el tragaluz, y hace la interacción espacial entre el interior y el exterior.
Al acercarse al segundo piso a través de la escalera del atrio, se desarrollará un nuevo orden espacial a lo largo del camino. Cuatro volúmenes suspendidos, realizados con celosías de acero, se extienden horizontalmente en forma de “Y” o “L” entre los viejos árboles. Las tiras de aluminio retorcido y tensado ensamblaron las paredes translúcidas de estos volúmenes, que presentan la estructura de la celosía de forma indistinta y se convierten en contenedores y límites de una serie de espacios interiores y exteriores. Deambulando por estas paredes traslúcidas, el visitante se encontrará alternativamente con salas, patios, puentes y diferentes paisajes guiados por ellos. Las ramas y hojas de los árboles atraviesan libremente el edificio y se convierten en amigos tocables.
Aquí la estructura, su material adherente, y las ramas y hojas de los árboles se entrelazan para presentar la atmósfera de cada espacio. Es bajo la organización del tiempo (o camino) que estos espacios (sala y patio) realizan una experiencia ambiental donde tiempo y espacio interactúan. Es una obra en la que colaboran la arquitectura y la naturaleza.
Es posible que nunca esperemos retroalimentación amable de la naturaleza a menos que la tratemos de una manera amable y positiva. La arquitectura del siglo XXI no sólo responderá a las necesidades del ser humano, sino que también actuará como un medio positivo entre el ser humano y el medio ambiente. El objetivo esencial de la arquitectura del futuro es establecer una relevancia equilibrada y dinámica entre el ser humano, la naturaleza y la sociedad.
Scenic Architecture
Fotografía: ©Su Shengliang
TECNNE | Arquitectura y contextos ©Marcelo Gardinetti 2021 Todos los derechos reservados.
El contenido de este sitio web está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Salvo en los casos previstos en la ley, su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos es una infracción penalizada por la legislación vigente. – Justificación del uso de imágenes y fotografías: – se utilizan las fotografías porque tratan de una obra artística y o arquitectónica significativa – la imagen solo se utiliza con fines informativos y educativos – la imagen está disponible en internet – la imagen es una copia de baja resolución de la obra original y no es apta para uso comercial – En todos los casos se menciona el autor –
Comment here
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.