Westchester House, New York, Richard Meier 1984 – 1986
El sitio de la ladera de esta casa ofrece una variedad de vistas y un paisaje entrelazado con paredes de piedra. La casa, el garaje y la piscina están situados justo debajo del punto más alto y se organizan alrededor de un eje este-oeste que divide la casa y se extiende en el sitio como un muro delimitador. Un enfoque perpendicular conduce a la casa desde la cual abundan las vistas espectaculares hacia el noroeste y noreste a través de ondulantes paredes de cristal.

A diferencia de las casas de Smith (1965) y Douglas (1975), con las que está relacionada de otra manera, esta casa no está orientada en ninguna dirección primaria. En su lugar, el tabique consiste en dos volúmenes más o menos rectangulares que se deslizan uno al lado del otro en dirección este-oeste a cada lado de una sala de escalera iluminada que corre paralela al mismo eje.
En contraste con el volumen vital totalmente acristalado, la cocina, el estudio y los espacios íntimos de los niveles superiores están encerrados en muros de mampostería pesada perforados por ventanas de esquina y aberturas relativamente pequeñas. Estos muros se relacionan en escala, color y textura con los trabajos de piedra existentes en el sitio.

En oposición con el ala privada de tres pisos, el recinto curvilíneo de metal y vidrio del espacio público fluye hacia arriba pasando por un entrepiso suspendido para culminar en una serie de terrazas superpuestas en el techo que corren a lo largo de la cara norte de la casa.
Fotografías: ©Wolfgang Hoyt
Gráficos: ©Richard Meier
TECNNE | Arquitectura y contextos ©Marcelo Gardinetti. Todos los derechos reservados
Artículos relacionados:
Seguin, Agence Bernard Bühler La Parcela V, situada en el trapecio del noroeste de Billancourt,...
La casa Lemke es la última obra Europea de Mies antes de su exilio
La Ola, Henning Larsen Architects "La tierra que rodea Vejle es única por sus colinas onduladas...