Características y potencialidades de Cinema 4D y V-Ray
Los arquitectos, diseñadores de interiores y artistas no son nada si no pueden comunicar sus ideas a los clientes. La primera y más importante regla que debe comprender cualquier persona que trabaje en la industria del diseño es que los clientes no piensan como profesionales. El cliente necesita ser mimado, guiado paso a paso para descubrir el proyecto y, sobre todo, debe poder soñar con la casa de sus sueños hasta el más mínimo detalle.
Cinema 4D siempre se ha definido como el paquete de software de alta gama para la creación de contenido en 3D que más promueve el impulso en el proceso creativo: el software más fácil de aprender y más fácil de usar. Hoy en día, “más fácil de comprar” se suma a la ya excelente reputación del software.
Recientemente Maxon presentó la versión Cinema 4D R23 la versión 2021 Maxon Cinema 4D del conocido software 3D para modelado, animación y renderizado 3D. La versión R23 presenta nuevas y potentes funciones, que incluyen muchas de las potencialidades que teníamos en las versiones R21 y S22 como un sistema Cap and Bevel completamente renovado, nuevas fuerzas dinámicas para campos, mejoras en la velocidad de la interfaz y una integración más amplia con tecnologías populares de hardware y software. El R23 también presenta la iniciativa “3D para el mundo entero” de Maxon, con la intención de poner este software 3D profesional al alcance de cualquier artista. Esto incluye la disponibilidad de una única versión de Cinema 4D, actualizaciones UV, una mayor eficiencia en la instalación y la concesión de licencias, y precios de entrada bajos para las suscripciones.
Con esta nueva versión será aún más fácil crear las animaciones 3D de los proyectos de arquitectura, ya que cuenta con una serie de actualizaciones en las herramientas y funciones que nos permitirán tener un trabajo más dinámico, pues como siempre hay mejoras en el aumento en la velocidad de la interfaz, aumentando el rendimiento del R23 para operaciones de modelado más rápidas, particularmente en producciones más complejas y rápidas que requieren la creación de escenas pesadas basadas en fotogramas clave o keyframe.
La amplia gama de opciones de renderizado de Cinema 4D ofrece resultados rápidos, hermosos y profesionales para crear imágenes y animaciones excepcionales. Recordemos que otro factor clave para el fotorrealismo es sin duda el plug-in de V-Ray disponible para Cinema 4D.
V-Ray es un motor de renderizado extremadamente rápido, mucho más rápido que muchos otros competidores directos. Esto significa tiempos rápidos, animaciones, borradores, todo en tiempo real. Cualquiera que trabaje en una gran cantidad de proyectos comprende lo importante que es tener una herramienta de visualización que le permita ver rápidamente si algo funcionará perfectamente incluso antes de comprometerse a lanzar un render de alta calidad. Está equipado con una rica biblioteca de materiales listos para usar. Gracias a la biblioteca de recursos de V-Ray, ya no correrás el riesgo de encontrarte, en reuniones de clientes, en la situación de intentar explicar cómo aparecerán ciertos acabados en determinadas superficies. Simplemente les mostrarás.