Two Hulls Mackay-Lyons
La casa se establece sobre una ladera rocosa marítima en un paisaje glaciar con clima frío. Los dos pabellones afloran por encima de la línea de playa, creando lugares al aire libre protegidos entre los pabellones y debajo de ellos.
El paisaje marítimo es enmarcado desde el interior de la casa en los planos transparentes de las carpinterías ubicados en el frente de cada volumen y desde las expansiones establecidas delante de estos planos. Un muro de contención protege la casa de las mareas y además confina en su la escalera que conduce hasta la playa.
El volumen menor, interpuesto entre ambos cuerpos, establece el punto de acceso a la vivienda. Además, vincula el área privada que se aloja en el volumen izquierdo y el área publica ubicada en el derecho. La casa apoya sobre pilares de hormigón. Está conformada por una estructura de acero revestida con una pantalla de tablas verticales de madera colocadas sobre ambas caras. Los laterales de las expansiones ubicadas sobre el frente fueron cerrados con tablas espaciadas de madera y cubiertas por chapas transparentes para evitar los efectos de la brisa marina. Los pisos de concreto en el interior de la vivienda contienen un sistema de climatización geotérmica.
Two Hulls Mackay-Lyons Memoria del proyecto
Este proyecto está situado en un paisaje glacial y costero, con un clima marítimo fresco. La geomorfología del sitio consiste en un lecho de granito y una caja de piedra, creando playas de arena blanca prístina y aguas turquesas. Los dos pabellones flotan por encima de la costa como dos cascos de barco sobre cunas para el invierno, formando lugares exteriores protegidos tanto entre ellos como debajo de ellos. Este es un instrumento para ver el paisaje; como un par de prismáticos, mirando primero al mar.
Un tercer “ojo” transversal mira hacia abajo de la costa, y forma una pieza de entrada de enlace. Un dique de hormigón en la costa protege la casa de las olas. Esta es una casa de tiempo completo para una familia de cuatro personas, que consiste en un “pabellón de día” y un “pabellón de noche”.
Uno se acerca por el lado de tierra entre los extremos de la biblioteca abstracta de los dos pabellones; luego pasa por el mar, o se deja en el pabellón de la vida, o justo en el pabellón de la noche. Una estructura contiene un núcleo central, mientras que la otra contiene un núcleo lateral. Los extremos hacia el mar de las dos formas principales (salón y dormitorio principal) se delaminan, creando porches exteriores protegidos, o “linternas” nocturnas sobre el agua.
La tercera forma de enlace contiene el generoso vestíbulo de entrada, el núcleo y la cocina. La gran habitación contiene un hogar totémico flotante de 24 pies. La casa sigue siendo un fértil vehículo de investigación en la educación de un arquitecto.
Mackay-Lyons Sweetapple Architects
Fotografía: Portada y galerías: © Greg Richardson / Interior: © James Brittain
TECNNE | Arquitectura y contextos ©Marcelo Gardinetti 2021 Todos los derechos reservados.
El contenido de este sitio web está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Salvo en los casos previstos en la ley, su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos es una infracción penalizada por la legislación vigente. – Justificación del uso de imágenes y fotografías: – se utilizan las fotografías porque tratan de una obra artística y o arquitectónica significativa – la imagen solo se utiliza con fines informativos y educativos – la imagen está disponible en internet – la imagen es una copia de baja resolución de la obra original y no es apta para uso comercial – En todos los casos se menciona el autor –
©TECNNE 2014, actualizado 2020
Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing this article plus the rest of the site is also very good.