Tecnne | arquitectura y contextos

Contenidos de arquitectura, artículos de indagación teórica y análisis crítico, con imágenes, escritos y biblioteca documental.

Formación

¿Por qué es una buena opción formarse en Revit?

Imagen de ijeab en Freepik

Una herramienta imprescindible para los profesionales y auxiliares involucrados en proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción (AECo) es el modelado de información BIM.

¿Qué es BIM?

“Building Information Modeling” es una metodología de trabajo colaborativa para la concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil que concentra la información y las herramientas necesarias para diseñar, gestionar, planificar y construir de forma eficiente edificios e infraestructura. BIM comprende la creación y gestión de información de un edificio desde su gestación y a lo largo de todo su proceso de vida.

El Modelado de información para la construcción BIM permite una mejor colaboración entre los actores intervinientes y una mayor coordinación en los proyectos, generando visualizaciones 3D, logrando flujos de trabajo eficientes y resultados mejorados en la ejecución de los proyectos.

El requerimiento cada vez mayor de esta tecnología para la gestión de proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción, y un curso BIM permite una nueva e importante salida laboral. En muchos países, BIM es una exigencia para la presentación de proyectos de arquitectura, en concursos y licitaciones, haciendo que el conocimiento y manejo de estos programas sea cada vez más requerido en la captación de empleo del sector AECo.  

Por esta razón, una buena opción es formarse en Revit.

Autodesk Revit Architecture es una herramienta BIM de la firma Autodesk. Con Revit se puede diseñar un edificio de forma virtual como si se tratara de una maqueta. Pero, a diferencia de estas, el programa recoge una importante cantidad de información sobre las características del edificio.

A diferencia de un programa Cad, que está hecho para dibujar de manera genérica proyectos de arquitectura e ingeniería, con Revit se definen todas las partes del edificio, el procedimiento constructivo, los sistemas estructurales, las instalaciones complementarias y toda otra información del edificio. Todas estas definiciones se pueden cambiar con el avance del proyecto, y como se trata de un modelo constructivo, los cambios realizados se muestran de forma automática en la totalidad de los documentos del edificio, lo que evita tener que modificar cada plano por separado.

El uso de Revit acelera los tiempos de ejecución del proyecto y permiten resultados de mejor calidad. Las secciones y alzados de cada proyecto se desarrollan juntamente con la planta, anulado cualquier posibilidad de error entre los diferentes planos.

También permite a los profesionales de diferentes especialidades trabajar en el mismo proyecto, evitando la perdida de datos y la transferencia de archivos de una persona a otra. Estas ventajas permiten un trabajo metódico, más rápido y eficaz. Además, Revit dispone de programas auxiliares para la presentación de trabajos, que permiten mostrar la totalidad del proyecto en pocos minutos. Revit se ha convertido en una herramienta de trabajo imprescindible para el sector AECo, y el aprendizaje de estas herramientas tecnológicas ofrecen una alternativa laboral ilimitada.

Por ello, una buena opción para buscar el mejor curso BIM, es acudir a un comparador de cursos.

La formación online es una gran alternativa para aprender Revit porque permite administrar individualmente los tiempos de estudio. Los cursos online te permiten definir el momento y el ritmo de aprendizaje, adaptado a las posibilidades de cada persona.

El curso Revit permite el aprendizaje de una herramienta vital para los proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción. Con el curso Revit se aprende a gestionar la totalidad de la información relacionada al proyecto constructivo, los costos de construcción, la programación de la obra y la gestión sostenible y eficiente de las instalaciones complementarias.


imagen de portada: ijeab en Freepik