Street Mekka Esbjerg, EFFEKT
A lo largo de los últimos años, el skateboarding se ha convertido en uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo occidental, muy por delante de cualquier otra actividad de ocio o el deporte. Sin embargo, el ex deporte subterráneo no encaja en ninguna de las instalaciones deportivas convencionales existentes que atienden a los clubes de deportes organizados.
¿Cómo podemos crear un nuevo tipo de instalación que puede apoyar y abrazar la nueva ola de actividades de la calle no organizadas? Este proyecto combina la preservación histórica de naves industriales con los deportes de la calle en un híbrido cultural y social moderno en la histórica casa de máquinas de la estación de trenes.
En lugar de borrar la historia del lugar nos proponemos reconstruir y reinterpretar toda la estación de tren abandonada. Restauramos los edificios existentes y añadimos nuevas naves industriales duraderas y de baja tecnología que encajan naturalmente en el desarrollo histórico de la estación de tren y con la estética de la cultura de la calle.
EFFEKT, 2014©
Fotografías: ©EFFEKT
Artículo relacionado: Revitalizar las ruinas
TECNNE | Arquitectura + contextos
Proyecto: Street Mekka Esbjerg | Cliente: Esbjerg Municipality, GAME Dinamarca, Realdania, TrygFonden | Colaboradores: Planificación Masu, Lucas Jouppi (Beaver hormigón), Rambøll, VestByg | Lugar: Esbjerg, Dinamarca | Tamaño: 2.800 m² | Año: 2014 | Estado : 1er Premio en el Concurso, Construcción | Equipo: mar Hesselberg Foged, Sinus Lynge, Mikkel Bøgh, Christoffer Gotfredsen, Gorka Calzada Medina, Filipa Pita, Evgeny Markachev, Yulia Kozlova, Karl-Magnus Boasson, Mónica Rafajova, Barbora Jandova, Ewa Kurlanc , Saskia Lobo
Artículos relacionados:
César Pelli desarrollará en los próximos días una serie de actividades en su provincia natal, invita...
EuropaCity Centre Culturel Dédié au 7ème Art, UNStudio Nuestro diseño ganador para el Centre Cu...
The Shed es una organización cultural sin ánimo de lucro que encarga, desarrolla y presenta ob...
Comment here
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.