Patrimonio

Abren la casa sobre el arroyo


Aunque de forma parcial, la emblemática obra de Amancio Williams en Mar del Plata podrá visitarse a partir del 11 de enero, simultáneamente al desarrollo de las tareas de restauración que se llevan a cabo. Por primera vez en muchos años, la casa parece encaminarse a un proceso de puesta en valor, extremadamente lento, pero que avanza y parece encaminado a su fin. Ubicada en Funes y Primera Junta, en un predio de dos hectáreas de frondosa arboleda, fue diseñada por Williams para su padre en 1942 y construida entre 1943 y 1945. Despues de sufrir recurrentes hechos de vandalismo y encontrándose en un estado de abandono extremo, este año fue adquirida por la Municipalidad de General Pueyrredon, con fondos aportados por el Gobierno Nacional y recursos propios del Gobierno Municipal. La casa fue declarada de interés Patrimonial y cultural Municipal en 1993 y Monumento histórico nacional en 1997.

Marcelo Gardinetti  |  diciembre de 2012

Although partially, the emblematic work of Amancio Williams in Mar del Plata will be able to be visited from January 11, simultaneously to the development of the restoration tasks that are carried out. For the first time in many years, the house seems to be on the way to a process of enhancement, extremely slow, but it is progressing and seems to be on its way to completion. Located in Funes and Primera Junta, in a two-hectare property of leafy trees, it was designed by Williams for his father in 1942 and built between 1943 and 1945. After suffering recurrent acts of vandalism and being in a state of extreme abandonment, this year it was acquired by the Municipality of General Pueyrredon, with funds provided by the National Government and the Municipal Government’s own resources. The house was declared of patrimonial and cultural interest in 1993 and National Historical Monument in 1997.

TECNNE | Arquitectura y contextos


 

Comment here