La corporación Dream Hub de Yongsan presentó hoy el desarrollo residencial diseñado por MVRDV en el distrito de negocios de Yongsan: dos rascacielos residenciales de lujo conectados por una nube pixelada de programa adicional. Se espera que las torres estén terminadas en 2015 y formen parte del proyecto Yongsan Dreamhub, un plan maestro diseñado por Studio Libeskind. Las torres ofrecen servicios y espacios exteriores con amplias vistas, incluyendo apartamentos de lujo de 80m2 a 260m2 con techos de doble altura, patios y jardines. La nube también contiene servicios como un centro de bienestar, centro de conferencias, piscinas, restaurantes y cafés. La fachada estructural revela el programa detrás de ella y se extiende sobre el entorno creando jardines, piscinas y plazas.
The Cloud, MVRDV
El complejo The Cloud, diseñado por MVRDV, está compuesto por dos torres de 260 y 300 metros de altura, conectadas a la mitad por volúmenes que evocan una nube pixelada. Estas estructuras cúbicas albergan los servicios adicionales del edificio y en su parte superior combinan espacios exteriores tanto públicos como privados, con patios, terrazas y jardines.
Ubicado en una de las entradas del plan maestro de Yongsan, The Cloud cuenta con torres de 54 y 60 pisos que contienen departamentos residenciales. Las torres están unidas en el piso 27 por la “nube”, que alberga oficinas, un centro de conferencias, un gimnasio y un restaurante. Las torres albergan cuatro unidades por piso, y los departamentos más amplios ofrecen espacios de doble altura con patios y jardines privados. Además de las instalaciones comunes, el complejo incluye un hotel-oficina característico de este distrito comercial, con 25,000 m² de habitaciones que ofrecen vistas panorámicas.
“Normalmente, un rascacielos añade poco a la vida de la ciudad circundante; al integrar el programa público en la nube, la tipología aporta de una manera más social a la ciudad”, afirman desde MVRDV.
MVRDV The Cloud Memoria del proyecto
La corporación Dream Hub de Yongsan presentó hoy el desarrollo residencial diseñado por MVRDV en el distrito de negocios de Yongsan: dos rascacielos residenciales de lujo conectados. Una torre de 260 metros de altura y otra de 300 metros están conectadas en el centro por una nube pixelada de programa adicional que ofrece servicios y espacios exteriores con amplias vistas. Se espera que las torres, con una superficie total de 128.000m2 , estén terminadas en 2015.
Las dos torres están situadas a la entrada del proyecto Yongsan Dreamhub, un plan maestro diseñado por Studio Libeskind, que amplía el distrito comercial de la capital surcoreana, Seúl. La torre sur alcanza una altura de 260 metros con 54 pisos, la torre norte 300 metros con 60 pisos. A mitad de camino, en el nivel del piso 27 se coloca la nube, un volumen pixelado de 10 pisos de altura, que conecta las dos torres. La nube diferencia el proyecto de otros desarrollos de lujo, mueve el zócalo hacia arriba y hace espacio en el nivel de la planta baja para los jardines públicos, diseñados por Martha Schwartz.
Dentro de la nube, además de la función residencial, se encuentran 14.357m2 de servicios: el sky lounge – un gran atrio de conexión, un centro de bienestar, un centro de conferencias, un estudio de fitness, varias piscinas, restaurantes y cafés. En la cima de la nube hay una serie de espacios exteriores públicos y privados, patios, cubiertas, jardines y piscinas. Para permitir un acceso rápido a la nube se puede acceder a ella por medio de ascensores expresos especiales.
Los apartamentos de lujo van desde 80m2 a 260m2 de los cuales algunos ofrecen techos de doble altura, patios o jardines. Las torres con una perfecta planta cuadrada contienen cuatro apartamentos de esquina por piso, ofreciendo cada uno condiciones de luz diurna y ventilación cruzada. A cada torre se accede a través de un gran vestíbulo en la planta baja; el resto de la planta baja está dividida en casas adosadas. Además de los servicios, la Nube contiene 9.000 m2 de Officetel (Office-Hotel), una tipología típica coreana, y 25.000 m2 de apartamentos panorámicos con diseños específicos. Los pisos superiores de ambas torres están reservados para áticos de 1200m2 con jardines privados en la azotea.
La fachada estructural revela el programa que hay detrás de ella y su característica retícula se extiende sobre el entorno donde crea jardines, piscinas y plazas. El estacionamiento se resuelve bajo tierra y la siguiente estación de metro está a cinco minutos a pie.
MVRDV es el arquitecto principal y trabaja con el arquitecto de registro Siaplan, Arup, Benoy Retail architects y Martha Schwartz Partners para el paisaje.
The Cloud MVRDV en el distrito de Yongsan, Seúl:
- Ubicación: Forma parte del desarrollo Yongsan Dreamhub, un plan maestro diseñado por Studio Libeskind, que expande el distrito comercial de la ciudad.
- Tipología: Dos torres residenciales de lujo de 260m y 300m de altura, conectadas por una “nube” pixelada a medio camino.
- Programa: La “nube” contiene 14,357m2 de servicios, incluyendo un sky lounge, centro de bienestar, piscinas, restaurantes, etc.
- Espacio público: Los niveles superiores de la nube ofrecen espacios exteriores públicos y privados, como patios, cubiertas y jardines.
- Unidades residenciales: Apartamentos de lujo que van de 80m2 a 260m2, algunos con techos dobles y jardines privados.
- Acceso y circulación: Ascensores expresos para acceder rápidamente a la nube central, y vestíbulos en planta baja para cada torre.
- Diseño de fachada: La retícula estructural de la fachada se extiende al entorno, creando jardines, piscinas y plazas.
Imagenes: ©Luxigon
TECNNE | Arquitectura y contextos ©Marcelo Gardinetti 2021 Todos los derechos reservados.
El contenido de este sitio web está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Salvo en los casos previstos en la ley, su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos es una infracción penalizada por la legislación vigente. – Justificación del uso de imágenes y fotografías: – se utilizan las fotografías porque tratan de una obra artística y o arquitectónica significativa – la imagen solo se utiliza con fines informativos y educativos – la imagen está disponible en internet – la imagen es una copia de baja resolución de la obra original y no es apta para uso comercial – En todos los casos se menciona el autor –
Comment here
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.