El nuevo Hotel está ubicado en la ladera de una montaña en Guiyang, China, con un diseño inclinado que minimiza su impacto en la vista de la ciudad y maximiza sus propias vistas. El edificio estará construido en estructura de acero blanco y piel de vidrio, con vegetación en la cubierta. Contará con locales comerciales en los niveles bajos, estacionamiento en los subsuelos, y habitaciones con balcones y terrazas con vistas al lago. El vestíbulo estará en la parte superior para disfrutar de las mejores vistas.
TLT Tilting Building Huaxi, BIG Bjarke Ingels Group
El TLT Tilting Building es parte del programa de desarrollo experimental en Huaxi , la capital de la provincia de Guizhou, China. El plan urbano fue diseñado por MAD en colaboración con Shanghai Tongji Urban Planning and Design Institute Studio 6. Para el diseño de los edificios, se invitó a participar a 11 estudios internacionales, entre ellos BIG.






BIG, Tilting Building Huaxi
El nuevo Hotel está ubicado en la ladera de una montaña que bordea a la ciudad. Su perfil inclinado tiene como objetivo transformarse en un nuevo punto de referencia. Al inclinar el volumen hacia el frente, además de acompañar la pendiente del terreno, se busca minimizar el impacto del hotel en la vista desde el lago hacia la ciudad. De igual modo, se pretende mejorar las propias vistas del edificio.
Debido a las características de la ciudad, se prevén modos para mantener las temperaturas y la recolección de agua. Guiyang es una de las ciudades más húmedas de China, con temperaturas que no superan los 24º y muy pocas horas de sol. El hotel será construido en estructura de acero blanco y piel de vidrio. Sobre la cubierta se colocará vegetación semejante a la que se encuentra en las montañas de la zona.
El edificio alojará en los niveles bajos bajas locales comerciales y en los subsuelos el estacionamiento. El vestíbulo está ubicado en la parte superior de los locales para que participe de las visuales del sitio. Las habitaciones ubicadas en los extremos disponen de balcones y carpinterías inclinadas hacia el lago. Sobre la parte superior las habitaciones expanden a terrazas escalonadas con vistas al algo.
«Al equilibrar suavemente una losa de hotel genérica en la ladera específica de la montaña de Huaxi, proponemos un hito pragmático, a la vez eficiente y único. Inclinando el hotel hacia el nuevo centro de Huaxi, se minimiza su impacto en la vista de la ciudad a la montaña, mientras se mejora su propia visibilidad. A través de suaves aperturas en la ladera, las tiendas subterráneas y el estacionamiento reciben la luz del día. Yendo más allá de la utilización del techo como «quinta fachada», en nuestra propuesta la parte inferior se convierte en la sexta fachada.
La continuación del paisaje debajo del edificio mantiene la posibilidad de cruzar el sitio a pie, y crea una entrada distintiva desde abajo del edificio. Las losas modernistas se organizan en capas, pero la inclinación cambia esa jerarquía. Proponemos colocar el vestíbulo en la parte superior para que todos puedan compartir la mejor vista, mientras que las funciones con menos necesidad de luz y vista se colocan en los niveles inferiores. El rectángulo inclinado crea condiciones especiales en los lados cortos, donde colocamos habitaciones con balcones y ventanas panorámicas inclinadas. La azotea ofrece terrazas en cascada con vistas al río Huaxi y al cinturón verde en una dirección, y a las montañas sin perturbar en la otra».
©BIG












BIG, Tilting Building Huaxi:
- Ubicación en la ladera de una montaña que bordea la ciudad de Guiyang, China.
- Perfil inclinado del volumen del hotel, con el objetivo de minimizar su impacto visual desde el lago hacia la ciudad y mejorar sus propias vistas.
- Estrategias de diseño para adaptarse al clima local de Guiyang, que es muy húmedo y con pocas horas de sol, como el uso de estructura de acero blanco, piel de vidrio y vegetación en la cubierta.
- Distribución funcional donde los niveles inferiores albergan comercios y estacionamiento, mientras que el vestíbulo se ubica en la parte superior para aprovechar las vistas.
- Habitaciones en los extremos con balcones y ventanas inclinadas hacia el lago, y terrazas escalonadas en la parte superior con vistas al río Huaxi y las montañas.
- El diseño busca integrar el edificio al paisaje, manteniendo la posibilidad de circulación peatonal debajo del hotel y creando una entrada distintiva desde la parte inferior.
La inclinación del volumen crea condiciones especiales en los lados cortos, donde se ubican las habitaciones con mejores vistas y conexión al exterior.
Fotografías: ©BIG
TECNNE | Arquitectura y contextos ©Marcelo Gardinetti 2021 Todos los derechos reservados.
El contenido de este sitio web está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Salvo en los casos previstos en la ley, su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos es una infracción penalizada por la legislación vigente. – Justificación del uso de imágenes y fotografías: – se utilizan las fotografías porque tratan de una obra artística y o arquitectónica significativa – la imagen solo se utiliza con fines informativos y educativos – la imagen está disponible en internet – la imagen es una copia de baja resolución de la obra original y no es apta para uso comercial – En todos los casos se menciona el autor –
Comment here
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.