Tecnne | arquitectura y contextos

Contenidos de arquitectura, artículos de indagación teórica y análisis crítico, con imágenes, escritos y biblioteca documental.

ARQUITECTURAReseñas

Richard Rogers, Zip Up

Richard Rogers, Zip Up, tecnne ©Richard Rogers

Zip-Up House, Richard Rogers

Diseñada originalmente en respuesta a un concurso para la innovación en la arquitectura doméstica, la Zip-Up House, y un desarrollo posterior de la misma, Zip-Up 2, fueron la primera exploración especulativa de Richard Rogers de cómo podría ser una casa moderna, libre de las restricciones de los métodos tradicionales de construcción. Aunque nunca se realizó del todo, fue un modelo para la casa que Rogers construyó para sus padres en Wimbledon.

Richard Rogers Zip-Up

Después de que la propia casa de Charles y Ray Eames en California se ensamblara en 1949 como un kit de piezas de componentes prefabricados, la Zip-Up House de Richard Rogers se habría basado en piezas producidas en serie. Fue diseñado para utilizar paneles originalmente destinados a camiones frigoríficos. Sus ventanas fueron fabricadas por fabricantes de la industria automotriz para uso en autobuses, selladas con cremalleras de neopreno.

Habría ofrecido un excelente aislamiento y una rápida construcción a bajo coste. La ampliación de la casa con módulos adicionales habría sido un proceso sencillo. El interior, sin paredes estructurales fijas con las que lidiar, habría sido igualmente adaptable.

También se reducirían al mínimo los costes de funcionamiento: los paneles estructurales que dan un valor de aislamiento siete veces superior al de una casa tradicional de los años 70, de modo que una casa de tres dormitorios no podría calentarse con más de tres kilovatios de calor.

Richard Rogers

Fotografías: ©Richard Rogers

Originally designed in response to a competition for innovation in domestic architecture, the Zip-Up House, and a later development of it, Zip-Up 2, were Rogers’ first speculative exploration of what a modern house could be like, free of the constraints of traditional methods of construction. Though never fully realised, it was a model for the house that Rogers built for his parents in Wimbledon.

Following Charles and Ray Eames’ own house in California assembled in 1949 like a kit of parts from prefabricated components, the Zip-Up House would have been based on mass-produced parts. It was designed to use panels originally intended for refrigerated trucks. Its windows were made by automotive industry manufacturers for use in buses, sealed with neoprene zips.

It would have offered excellent insulation and rapid construction at low cost. Extending the house with extra modules would have been a simple process. The interior, with no fixed structural walls to contend with, would have been equally adaptable.

Running costs would also be minimised – the structural panels giving insulation value seven times that of a traditional house of the 1970s so that a three bedroom house could be heated by no more than a three-kilowatt heater.

©Rogers Stirk Harbour + Partners

Equipo Sally Appleby, John Doggart, Marco Goldschmeid, Richard Rogers, Su Rogers, John Young

Años 1967-1969

TECNNE | Arquitectura y contextos ©Marcelo Gardinetti 2021 Todos los derechos reservados.
El contenido de este sitio web está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Salvo en los casos previstos en la ley, su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos es una infracción penalizada por la legislación vigente. – Justificación del uso de imágenes y fotografías: – se utilizan las fotografías porque tratan de una obra artística y o arquitectónica significativa – la imagen solo se utiliza con fines informativos y educativos – la imagen está disponible en internet – la imagen es una copia de baja resolución de la obra original y no es apta para uso comercial – En todos los casos se menciona el autor –

Comment here